Do Comeco ao Fim.- Pelicula de amor algo distinta

Photobucket
Pais: Brasil año 2009
Titulo Original: Do comeco ao Fim (De Principio a fin)

Cuenta la historia de dos hermanastros (misma madre, distinto padre), Francisco y Tomás. Una historia en la que no hay drama, no hay trauma, no hay nada a lo que culpar, ningún problema de la niñez, nada a lo que aferrarse…

1986 – Thomas, hijo de Julieta y Alejandro, nació con los ojos cerrados: “Era ciego cuando nací. Todos los somos, al principio, permanecí más de quince días con los ojos cerrados. Mi madre, al contrario que el resto de la gente, no estaba preocupada. Decía que ya abriría los ojos cuando me sintiese preparado. Y así fue. Un día, cuando mi Francisco acudía a visitarme en lo que ya se había convertido en una rutina para él… ¡Boom! Abrí los ojos. Y estaba él, al otro lado del cristal”. Tomás abre los ojos y mira hacia Francisco su hermanastro de 6 años.

1992 – Julieta es una madraza. Es un médico del hospital y trabaja en la sala de urgencias. Ella se casó por segunda vez con Alejandro, padre de Tomás.
Pedro, es su primer marido y padre de Francisco el cual vive en Argentina. Julieta y el siguen siendo buenos amigos.

Julieta, es ella, precisamente, la primera que se da cuenta de que sus hijos se quieren mucho. Puede que demasiado. La única forma de que su revoltoso hijo pequeño haga caso es cuando su hermano le amenaza con que va a marcharse. Que sea este último demasiado protector con su hermano pequeño, frente a todo el mundo, amigos, tíos, incluso ella.

Julieta: ¿Hay algo que quieras contarme?
Francisco: ¿Sobre qué?
Julieta: No sé, sobre algo que no puedas entender.
Francisco: ¿Sobre el colegio?
Julieta: No exactamente. Algo sobre ti, sobre tu hermano. Sobre las cosas de la vida.
Francisco la mira, pero no contesta.
Julieta: Si algún día crees que quieres hablar conmigo, si hay algo que no entiendes muy bien… No sientas vergüenza, ¿de acuerdo?
Francisco: … lo sé, mamá. Te quiero mucho.

Francisco intuye de que habla su madre. Y ella (la madre) lo percibe, pero no juzga, percibe la fuerza de sus sentimientos, pero lo deja estar porque… ¿Qué puede hacer?

2008 – Años más tarde, cuando Francisco tiene 27 años y Tomás 21, Julieta muere repentinamente en un accidente de coche. Francisco Tomás y se convirtieron en amantes y viven una historia de amor extraordinaria.

Francisco: Te quiero.
Tomás: ¿Por qué me quieres?
Francisco: Te quiero porque eres mío. [..] Te quiero porque cuando me miras, me siendo como si fuese un héroe. Y siempre ha sido así. Te quiero porque, cuando te toco, me siento como ningún otro hombre se ha sentido jamás.
Tomás: Yo también te quiero.
Francisco: ¿Y por qué me quieres?
Tomás: Porque… [..] Nadie sería capaz de culparnos por nuestro amor. Porque para entender nuestro amor, tendrían que volver el mundo de arriba a abajo. Te quiero porque podrías querer a cualquiera, pero sigues queriéndome a mí. Eres mío.

Con la ausencia de la madre, se quedan solos. La escena después del funeral, en casa, es, posiblemente, una de las más incómodas de ver (te sientes bien por estar viendo cuanto se quieren, pero a la vez sabes que eso esta mal), los actores sin tocarse si quiera, desvistiéndose, únicamente mirándose, son capaces de expresar muchísimas cosas.

Aunque el final da un giro brusco, se agradece, únicamente por los pocos finales rosas en este tipo de historias.

8 comentarios

  1. Maia said,

    noviembre 13, 2010 a 3:47 pm

    Bueno me ha gustado mucho la película, era reticente a verla, por el tema del incesto (ya vi. otra peli de ese tema y no me gusto) bueno me ha dejado gran sabor de boca. Tengo que hacer varios hincapiés:
    -No me gusto como trataron la trama, bastante mal escrita y dirigida, hay muchos puntos y una enorme secuela en el tiempo entre que son niños y adolescentes, no se sabe que paso, no se sabe como iniciaron esa relación sexual. Como dice el post es un poco incomoda de ver la muestra de amor entre ellos, pero no porque no sea buena, es tremenda, los actores actorzazos, es porque te lo ponen sin avisar, sin un beso antes, sin un abrazo, hay a bocajarro.
    -Francisco –que en la relación es el que peor lo pasa-, no puede vivir sin Tomas, no puede, lo intenta, hace amigos, incluso intenta algo mas con la nueva amiga pero nada, su hermano esta hay en todos lados.
    -Me encanto la escena del anillo, OH dios fue tremenda, como diciendo con eso alejo a los buitres
    -Como Tomas cada dia se le ve frente al ordenador mientras su hermano, que lo quiere de manera inimaginable, hace todo lo posible, para que el empieze nueva vida: no pone Web cuando conectan, le hace sentir celos cuando este no tiene que sentirlos, es un “mereces algo mejor que yo”
    -El final, me sorprendió por como estaba transcurriendo todo con Francisco y la amiga.
    La madre, adoro a esa mujer, una mujer culta, y liberal que aun sabiendo la relación de los hijos, y no aun entendiéndola, hace oídos sordos, porque ellos se aman, y eso no les hará cambiar la forma de amar
    Mis dos escenas favoritas:
    La escena en que la madre a través del cristal de la sala de urgencias se da cuenta de “ese algo” entre sus hijos y la escena en que después de su muerte, ambos sin trabas que los separen se convierten en amantes hacen amantes (escena 1 para unos actorzazos ¡10!)

    Muy buena la peli

    • Ra_ul said,

      junio 18, 2012 a 11:38 pm

      y donde puedo ver esta peli, alguien me podria decir o pasarme el link para verla

  2. Lucas said,

    noviembre 13, 2010 a 8:50 pm

    Esta bien, los actores son unos chulazos, guapisimos, y actuan bastante bien, la vi hace unos meses dio que hablar en Brasil por su tematica

  3. Lourdes33 said,

    noviembre 14, 2010 a 4:19 pm

    la acabao de ver subtitulada, me ha encantado, lastima que la relacion de cuando son mas mayores dure apenas menos de la mitad de la pelicula. Pero aun asi es muy facil de ver, escenas muy eroticas y cuerpos de infarto

  4. Miariam said,

    noviembre 15, 2010 a 4:31 pm

    wuauuuuuuuu, la primera escena sexual sin sexo es una de las mas calientes que he visto en mi vida, pero como se miran, como se desean, muy fuerte esa escena y mira que he visto pelis pero con tanto nivel de sensualidad ninguna.
    La vi en version online no la encuentro en descarga directa y mucho menos en el ares ¿alguien la pudo descargar?

  5. Lucy said,

    abril 21, 2011 a 9:25 pm

    Sinceramente está película se ha convertido en una de mis favoritas
    los actores son divinos
    los actores transmiten muchisimo
    no se si esta doblada al español,pero verla en versión original con subtitulos
    fue lo mejor que hice 🙂
    es amor al fin y al cabo creo que el amor verdadero debería aceptarse siempre

  6. isaac said,

    enero 16, 2012 a 1:54 am

    la vi y esta pelicula me a confundido un poco e n mi manera de ver las cozas que apezar de medios hermanos ese lazo de amor los unio por siempre.
    Me encanto el por que de la pelicula
    » el verdadero amor es unico inseparable y dificil de entender»
    agregen josuessac@hotmail.com

  7. Leo Marin said,

    junio 3, 2012 a 3:02 am

    Me atormentaba el hecho del incesto, pero fue tan bien tratada que al final uno termina queriendo una segunda parte. Un 10 .


Deja un comentario