CICLO PELICULAS ASIATICAS I

Película Tailandesa y Taiwanesa- Dos películas con parecido final aunque uno sea amor de amar y otro amor de amistad. (Enamoramiento- primer amor, correspondido por ambos) y otra es amistad (sin ser correspondido, es decir uno ama y el otro solo lo quiere como amigo).

– The Love of Siam (El amor de Siam).-

Mew, un niño terco, es vecino de Tong, un niño lleno de alegría que vive con sus padres y su hermana. Después de escupir accidentalmente un chicle en el pelo de Mew, Tong se hace amigo de Mew para remendar este incidente.
La familia de Tong viaja a Chiangmai y regresa dejando allí a Tang, la hermana de Tong, que convenció a sus padres de pasar unos días más allí con sus amigas. Tong compró un regalo para Mew y lo dividió, escondiendo cada pieza en un sitio que Mew debía encontrar, una especie de “Caza del tesoro”, siendo ésta una vieja tradición familiar. Una por una, Mew encontró todas las piezas excepto una, que estaba escondida en un árbol. El árbol fue cortado antes de que Mew pudiera encontrarla, lo que dejó el regalo incompleto.
La hermana de Tong desaparece haciendo que sus padres abandonen la casa por el recuerdo y separando a ambos amigos.
Pasan cinco años, Mew y Tong cursan el instituto y se encuentran de casualidad. Mew ha formado una banda de música que para empezar a prepararse para su promoción, se les asigna una asistente, June, que es la viva imagen de la hermana perdida de Tong . Este es el cantante y compositor de la banda que debe escribir canciones de amor puesto que son las mas rápidas para la fama y el éxito ¿pero como lo hará si nunca se ha enamorado? Este será perseguido por su vecina Ying que está loca y secretamente enamorada de el.
Tong tiene una novia, llamada Donut. En el encuentro se despiertan viejos sentimientos que Mew ha albergado desde su infancia, su amor por Tong y qué son correspondidos por este.
Lo mejor de la película diría los actores secundarios, están impresionantes tanto la madre como el padre de Tong, la escena casi al final de la película donde Tong le confirma su identidad sexual a la madre eligiendo el muñeco en el árbol de navidad es fantástica.
Me gusto bastante la película aunque sinceramente no comprendí ese final…

– Eternal Summer.=

Verano. Tú y yo.
Es una sutil sinfonía sobre la amistad, el miedo a la soledad y la madurez, contada a través de un triángulo amoroso.
Shane y Jonathan se conocieron en el colegio. Shane era el payaso de la clase, y Jonathan el mejor estudiante. Lo que empezó como una extraña amistad, se acaba convirtiendo en un amor prohibido, hasta que una solitaria chica entra en sus vidas.

Personalmente llegue a odiar a la chica, muy comprensiva con el secreto de Jonathan llorando al enterarse y comprendiéndolo para luego de 5 minutos de película olvidarse por completo e ir a por el amigo.
No me gustó la escena de cama, innecesaria, pues sabes si quieres o no a alguien sin tener que hacerle el amor (no le encontré sentido alguno), supongo que se realizó para sacar planos de carne, pues los actores están bastante bien.
Muy buena la actuación de Jonathan que se come la pantalla el solito, un chico muy expresivo y que llegas a querer y a sufrir con el. Al contrario que el amigo que me pareció bastante inexpresivo en momentos fundamentales de la película
Curiosidad: El actor que interpreta a Jonathan -Bryant Chang- GanÓ el máximo premio en China (Cómo los oscar Americanos) Al mejor actor revelación del año.

3 comentarios

  1. Ingrid said,

    enero 23, 2011 a 4:32 pm

    Las pelis estan bien, quizas me guste mas la segunda que la primera, será por “el no puedo vivir sin ti” de cada uno, uno por estar enamorado y el otro por no querer perderlo aun no estando enamorado.
    La primera es muy buena, pero los actores demasiado pequeños.

    El final de Eternal Summer es una auentica apuñalada en el corazón, pues tras como transcurre la pelicula ni te la imaginas, al contrario que The Love of Siam que parece lo que no es, y casi a mediados de la peli ese beso te deja un pco ¿eh?…

  2. Luisa said,

    febrero 11, 2011 a 8:40 am

    Coincido con Ingrid la segunda me ha gustado mas, tampoco termina tan mal.. hay que tener en cuenta que es muy muy dificil, por no decir casi imposible que tu mejor amigo desarrolle los mismos sentiemientos hacia ti
    El mensaje de la pelicula es muy bueno, la amistad por encima de todo, Shane está dispuesto a todo incluso a perder a la chica por Jonathan, Despues de lo ocurrido a la chica no la pierde (Shane no lo sabe pero ya le dijo Jonathan por telefono a Carrie que pasara lo que pasara siguiera junto a Shane).
    Jonathan está enamorado hasta los huesos de Shane pero aun está dispuesto a tragarse la lengua y no decirle sus sentiemientos , y Shane está dispuesto a cortar con Carrie de la que se ha enamorado por conservar su amistad con Jonathan.

    Mirarlo bajo mi punto de vista: El amor no dura para siempre, la amistad SI.
    Se lo dice bien clarito Shane a Carrie en la playa ¿que será de nosotros? mientras enfocan a Jonathan que se está dando pequeños cabezazos en el salpicadero del coche, esa pregunta no se la hace a Jonathan, sabe de sobra que haga lo que haga, la cague una y otra vez este siempre seguirá a su lado.

  3. Daniel said,

    septiembre 26, 2011 a 9:45 pm

    Impresionante Eternal Summer.. ¿quien dijo que no es duro crecer?
    La actuaciones regulares, la peor Shane, luego el chico gay y despues la chica; la cual está impresionante en una escena de la pelicula en la que terminas llorando con ella.
    amor, amistad y mas amistad. !buenisima!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s