TORCHWOOD.- Serie de Ciencia Ficción Británica

Spin-off (término anglosajón referido a una serie de televisión creada a partir de otra existente cogiendo de esta algún elemento principal) de Doctor. Who, de enorme éxito en Inglaterra (muy buena y recomendable)

Argumento.-
Una agencia fuera del gobierno británico creada por la Reina Victoria que se encarga de buscar cualquier fenómeno sobrenatural que ocurra en el Reino Unido, se encuentra en una de las bases de Torchwood en la ciudad de Cardiff en una grieta en la barrera espacio-tiempo controlada por el Capitán Jack Harkness, un humano del futuro que vive atrapado en el pasado sin poder morir, y sin saber porque.
Rodeados de una avanzada tecnología que les permite viajar en el tiempo, los integrantes del equipo están preparados para combatir cualquier tipo de amenaza, desde un impacto de un meteorito hasta un virus letal desconocido pasando por un alienígena que ataque a los humanos.

Torchwood juega con muchos temas LGBT, sobre todo con la bisexualidad.
El creador de la serie, Russell T. Davies (Creador de la serie QAF y de Dr Who), llama al Capitán Jack Harkness omnisexual, ya que mantiene relaciones con hombres, mujeres, aliénigenas, etc.

Actualmente cuenta con 2 temporadas, la segunda recientemente emitida en su país de origen.

Personajes (fuente Wikipedia)

Capitán Jack Harkness
Líder del equipo. Originariamente un viajero del tiempo del Siglo 51, el destino le lleva a trabajar para Torchwood. Envuelto por el misterio, sus compañeros apenas le conocen. Si bien trabaja en Torchwood movido por sus propios intereses, su dedicación y su determinación a proteger a la humanidad son incuestionables. En los primeros episodios sólo Gwen conoce su increíble secreto: es inmortal.

Gwen Cooper
Enlace policial. Gwen entró a formar parte de Torchwood tras la baja de uno de sus miembros, Suzie Costello, y ahora se debate entre la devoción absorbente de su trabajo y el amor a su novio Rhys. En los primeros episodios el espectador se adentra en el mundo de Torchwood a través de los ojos de Gwen.

Owen Harper
Doctor en medicina y segundo al mando. Owen tiene una cierta facilidad con las mujeres, lo que le lleva a vivir más de una aventura, incluso con algún miembro del equipo. Inmaduro y arrogante, su actitud le conducirá a más de un roce con sus compañeros.

Toshiko Sato
Especialista en ordenadores. Muy inteligente y despierta, Toshiko es una genio de la informática, aunque en ocasiones se siente infravalorada por sus compañeros. Eficiente y absorbida por su trabajo, es muy reservada en cuanto a su vida personal.

Ianto Jones
Encargado de soporte. Ianto consigue todo lo que sus compañeros necesitan, ata los cabos sueltos, se encarga de la oficina de turismo que sirve de tapadera para la base de Torchwood y ha elevado el preparar café a un arte. Uno de los pocos supervivientes de Torchwood Londres tras su destrucción, Ianto esconde más de un secreto.

Ianto y Jack son conocidos por los fans como “Janto” (derivado de la unión de sus nombres: Jack-Ianto)

Los trece primeros episodios de la primera temporada nos enseñan más cosas sobre los personajes, y en la segunda mitad de la misma, comienzan a despejarse alguno de los misterios que ocultan, además de pulir los carácteres de cada uno de ellos. La segunda temporada está mucho mejor que esta primera y cuenta con 13 episodios también.

La serie, como se ha mencionado es inglesa, y por tal motivo no cuenta con los presupuestos de las grandes series americanas. Esto se nota principalmente en los efectos especiales aunque a veces sabe sorprenderte y te ofrece cosas a la altura de las expectativas.

Se ha confirmado una tercera temporada de solo 5 episodios. Aunque una temporada realmente cortita espero que regalen mas de extraterrestes, fantasmas y fisuras temporales.

Estrenada la primera temporada en verano del 2007 por el canal de tv Español Cuatro y en horario de madrugada.

Doblado en Español neutro para la BBC

Torchwood

Fanvid Janto (Jack Harkness- Ianto Jones)

23 comentarios

  1. Rita said,

    julio 6, 2008 a 4:09 pm

    He visto los dos primeros episodios, la he comenzado a ver con suma curiosidad, por ser del mismo creador de QAF y me ha gustado mucho.
    Se nota que es una serie inglesa y no yanki, tanto por la forma de contarlo como por los personajes.
    Deseando de ver el resto de episodios, se descargan muy lentos.

  2. Alba said,

    julio 10, 2008 a 3:27 pm

    Es una gran serie, aunque no cuente con gran presupuesto (se nota bastante en los efectos especiales y en los monstruos).

    Jack es al que llamo Doña Zorrilla, se liga a todo el que se mueve, ya sea tío, tía o marciano/a.
    Ianto, que se enamora perdidamente de Jack, y solo se conforma con ser su amante, sin esperar mas a cambio, es tan.. Ianto, que dan ganas de achucharlo y darle de guantazos en más de una ocasión.

    Los preferidos son Janto, Toshi y Owen, pero por motivos de guión (por decir algo) me quedo con la parejita. A Gwen no la puedo ver.

  3. Anita said,

    julio 26, 2008 a 2:05 pm

    He visto algunos episodios, y me han encantado . Creía que era una serie friki, pero no, es como expediente X, pero Inglesa, con un protagonista bisexual que se lo monta con el “que limpia las pistas” Ianto Jones (que para mi gusto está bastente mejor que el protagonista (que está entrado en años..), Ianto !!tiene unos ojazos….!! ¬_¬

    Muchas gracias por nombrarla.

  4. Mirian said,

    julio 28, 2008 a 8:32 am

    Que me gustó la serie, este fin de semana fue intensa, vi 9 episodios (5 de la primera y 4 de la segunda) me bajan lento y no podía esperar más. .
    Jack me cae regular, no me gusta su sonrisa, parece que se vaya a comer a alguien cuando ríe, es guapito aunque parece mayor, tiene que andar por los 38-40 años.
    Tosh loquita por Owen, que en mi opinión va detrás de Ianto (como lo mira cuando Jack le da algún beso o le hace algún gesto), hay amor, la escena que más me gustó fue la de la cafetera, Owen celoso porque Ianto se tira al jefe ¡Escena de primera! Y Ianto dejando que maltrate su cafetera ¡Es de oro este chico!.
    Gwen es la que peor me cae.
    Espero que pase algo entre Ianto y Owen, aunque me gusta mucho Tosh y Tosh/Owen tampoco me disgustaría.

    Seguiré con mis razonamientos cuando vea algo mas.
    Kises.

  5. Raquel said,

    julio 31, 2008 a 7:55 am

    ¿has llegado al episodio en el que Ianto le dice a Jack que tiene un cronómetro y la de cosas que se pueden hacer con el (se entiende sexualmente), me quedé tanto que así 0_o, Jack lo entendió al momento, yo aún le estoy dando vueltas a su funcionalidad, no soy tan pervertida😄

  6. Mirian said,

    agosto 1, 2008 a 3:27 pm

    Si me preguntas a mi, no he llegado a ese episodio (tampoco se cual es, que nº y temporada) pero si he visto el 104, y con esto quiero decir que Jack siente algo por Ianto, me ha gustado mucho la trama, no tanto los efectos especiales, muy malos.
    Si antes me gustaba Ianto ahora lo idolatro. !Pero que hombre!, por lo que he podido ver, hasta ahora, Ianto es heterosexual ¿como es que se lía con Jack?
    !Quiero ver el episodio del cronómetro ya! (dime el episodio concreto, me muero por verlo)

  7. Mirian said,

    agosto 2, 2008 a 1:04 pm

    Acabo de ver el 1×10 y es el mejor episodio que hasta ahora he visto. Si antes no me gustaba Jack he cambiado de idea. A Owen (he hecho trampas, al ver los episodios salteados, ahora lo comprendo, lo entiendo y lo adoro) sigo queriéndole, Tosh apenas sale, pero me gusta mucho, y Ianto al ser la primera temporada tiene las escenas contadas (a diferencia de la segunda) pero es un gustazo verle.
    Una gran serie. Gracias por dármela a conocer. Sinceramente gracias.

    Ahora voy a ver el 2×03 que es el que toca el martes que viene y que se emite en Cuatro.
    PD: viendo que los capítulos duran alrededor de 45 minutos sin anuncios, ni me imagino la hora que acabaría los dos episodios seguidos en Cuatro, ¿a las 4 de la mañana?, !quien tiene cuerpo para eso!

  8. Raquel said,

    agosto 7, 2008 a 12:13 pm

    El momento mítico del cronómetro ocurre en la primera temporada, el episodio se llama “volver a matar a Suzie” (me parece que es el 1×08), tampoco te pienses que hay escenas de cama, solo hablan tres frases, pero lo que llama a atención es la cochinada que le quiere hacer Ianto a Jack con un cronómetro.
    No hay ninguna escena fuerte o de cama en la serie, solo algun beso que otro.

  9. roh said,

    agosto 16, 2008 a 6:40 pm

    acabo de ver el capitulo del cronometro xD me a costado xro al final lo he pillado, ai ianto… i parecia un angelito el chico! como no se queden medianamente juntos me va a dar algo, a la k no aguanto es a gwen, es tan…la tipika de libros i pelikulas a la k todos adoran i siempre le pasa todo! espero k se relaje un poko eso i k la relacion entre jack e ianto se ponga mas interesante =)

  10. Mirian said,

    agosto 22, 2008 a 6:22 am

    Me ha gustado tanto Torchwood que me puse a ver Doctor Who, al principio no me gustaba, un doctor algo sosete, en la segunda temporada y hasta la cuarta lo cambian y ponen a un doctor es mas freak. Ayer llegué al 3×11 donde sale el Capitán Jack y al final del episodio por una frase que dice te quedas a cuadros (pero a cuadros…, no veais este episodio si aun no visteis episodios anteriores)
    A ver si en estos días puedo ver la cuarta temporada que ya la tengo bajada.

    Besos.

  11. ismael said,

    septiembre 6, 2008 a 5:23 pm

    alguien me podria ayudar?. me encantaria saber cual es el titulo y el interprete del tema que aparece en el episodio09 de la primera temporada, el que aparece justo cuando el chico muerto se levanta de la camilla y se pasea por torchwood. es un tema lento y cantado en falsete. gracias.

  12. Olga said,

    septiembre 6, 2008 a 6:26 pm

    Intérprete: Antony And The Johnsons
    Cancion: Hope Theres Someone😉

  13. ismael said,

    septiembre 6, 2008 a 8:07 pm

    muchas gracias olga!!!!🙂

  14. MIA TENESSE said,

    enero 7, 2009 a 1:07 pm

    HOLA A TODOS !!
    PARA BARBARIDADES LA MIA, JE JE JE.
    DESCUBRI POR CASUALIDAD TORCHWOOD Y VI LOS CAPITULOS 12 Y 13 DE LA PRIMERA TEMPORADA. ME ENAMORE PRIMERO DE JACK Y DESPUES DE IANTO. HE BUSCADO COMO LOCA LA SERIE PARA COMPRARMELA (VIVO EN BARCELONA) Y NO HE TENIDO SUERTE.
    PUES ME PUSE A BUSCAR EN LA RED Y VOILA!, ME PASE 28 HORAS ENCHUFADA DELANTE DEL ORDENADOR PARA VER LOS 26 CAPITULOS DE LA SERIE EN RIGUROSO ORDEN.
    HE DE DECIR QUE LOS HE VISTO EN INGLES Y SUBTITULADOS Y LA VERDAD ES QUE GANA MUCHO LA SERIE EN SU IDIOMA ORIGINAL. AHORA ME LOS ESTIT VOLVIENDO A VOLVER CON MAS CALMA PARA SABOREARLOS…..
    HE DE DECIR QUE ME ENCANTAN LAS ESCENAS ENTRE JACK E IANTO, NO SE QUIEN ESTA MAS LOCO POR QUIEN….. SON PURA PASION !!!
    ESTOY DESEANDO VER LA TERCERA TEMPORADA, AUNQUE PARECE SER QUE SERA BASTANTE CORTA (SOLO 5 CAPITULOS)
    BUENO, SIENTO EL ROLLO. SALUDOS A TODOS LOS TORCHWOODIANOS, QUE PARECE QUE SOMOS MUCHOS.

  15. la mejor serie del mundo said,

    enero 7, 2009 a 3:06 pm

    Mia tenesse, donde la viste?? gracias

  16. L said,

    febrero 5, 2009 a 11:46 am

    Es genial esta serie.Mejora muchísimo a partir del séptimo capítulo de la primera temporada.Yo también me quedé a cuadros con el cronómetro!

  17. Alba said,

    febrero 6, 2009 a 11:03 pm

    ¿quien se podia imaginar que Ianto pudiese ser tan directo? con lo mojigato que era..
    espero que en la 3ª temporada aun cortita se pueda ver mas Janto.

  18. alwscorpio2009 said,

    julio 15, 2009 a 10:08 pm

    Vi de casualidad haciendo zapping un capitulo y me enganche…
    me gustaria saber el nombre de la pagina donde se pueden ver todos los capitulos…
    Desde yamuchas gracias…

  19. Anita said,

    julio 22, 2009 a 4:21 pm

    http://darkville.blogspot.com/
    En esta pagina antes tienes que registarte para poder acceder a los enlaces por descarga directa. Una vez que te registres, ve al buscador (suele estar en la zona superior derecha de la pagina) y allí buscar Torchwood, te saldrán 3 temporadas, la última temporada estrenada hace apenas 3 días en Inglaterra.

    Espero haberte ayudado.

  20. Jose Luis said,

    octubre 9, 2009 a 11:12 pm

    Me gusta mucho Torchwood. Pobre Gween, parece que no cae bien a nadie. A mi me caian bien Ianto y Owen. Molaba como este ultimo se convirtio en zombie, le daba algo especial a la serie. Por cierto, ¿ quien afirma que esté muerto? Vimos que desaparecio tras el tema de las radiaciones, pero ya estaba muerto… por ahi pueden sacar algo para que vuelva a la cuarta temporada. Aunque podria haberlo echo en la tercera…

  21. EVELIN said,

    octubre 20, 2009 a 10:20 pm

    Hola a todos: ayuda por favor: en algun lado lei una frase que jack le dice a ianto, algo asi como tu nunca seras un destello de luz para mi, pero lo he vuelto a buscar y no lo encuentro, me pueden decir en que temporada y en que capitulo va eso, porfa? gracias.
    PD: No entendi lo del cronometro hasta mucho despues de enterarme que ellos dos andaban. Ni siquiera logro percibir en que momento se volvieron amantes, pero bueno, son tan lindos!!!!

  22. juan said,

    septiembre 29, 2011 a 4:01 pm

    hay sabe el tema del capitulo 3 de la 2ª temporada??

  23. isara said,

    noviembre 29, 2014 a 5:30 pm

    las temp. 1 y 2 de la serie me encantan. ADORO a jack y ianto, me gustan muchisimo tosh y owen (burn gorman es un fantastico actor). y de ninguna manera trago a gwen, odio el personaje (y se nota taaaaanto q es la favorita de un mejorable guionista…). por lo menos he descubierto a gareth david lloyd yjohn barrowman, y naokp mori y burn.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: