El hada Ignorante (Película)


Título Original: Le fate ignorante (Italiano-Francesa, año 2001)

Una mujer de cuarentaitantos años que pierde repentinamente a su esposo Massimo , en un accidente de coche. Poco después, Antonia descubre entre las pertenencias de su difunto marido un cuadro con una dedicatoria amorosa.
Obsesionada por encontrar a la mujer que fuera amante de su esposo durante siete años, Antonia … encuentra a Michele . A partir de ese momento, nos implicaremos en el relato a partir de la necesidad de comprender quién era realmente Massimo, y de la relación que surge entre ella y Michele. Tambien nos involucraremos, tanto, o casi tanto, como los personajes mismos: un grupo de seres que se habían elegido afectivamente y para quienes los prejuicios de edad, orientación sexual, clase social u origen parecían no existir.
Escena de la película

Premios

Festival Internacional de Cine LGBT de Austin. Mejor largometraje
Festival de Cine LGBT de Nueva York. Mejor largometraje
Premios Nastro D’Argento.Premios al mejor actor (Stefano Accorsi), mejor actriz (Margherita Buy) Y Mejor producción
Festival Image-Nation, Festival Internacional de Cine LGBT de Montreal.Premio del público

4 comentarios

  1. Rita said,

    junio 15, 2008 a 8:11 pm

    Preciosa película que ví de casualidad en los cines hace años.
    Una frase que me gustó mucho y que le dice Michele a Antonia al final: que estúpidos somos…cuantas invitaciones rechazadas…cuantas palabras no dichas…cuantas miradas no devueltas…y mientras tanto la vida nos pasa cerca y nosotros no nos damos ni cuenta.

    Hay muy buenas frases en la película que te hacen pensar. La recomiendo.

  2. Melina said,

    junio 16, 2008 a 10:15 am

    Película atractiva y despareja.
    Dos objetos simbólicos: el libro de poemas y el vaso.

    Cuenta la trayectoria de enriquecimiento personal de una mujer, que tras perder a su marido en un accidente, descubre que en la vida del hombre había no sólo “alguien” más, sino todo un mundo desconocido.

    Los sentimientos más contradictorios estremecen el ánimo de la mujer a medida que la comunicación del grupo -y en especial de Michele, y en quien encuentra inesperadas afinidades- pone en crisis todas sus convicciones y la obliga a replantearse su relación con el mundo y consigo misma.

    Nos dejará una historia de amor. Bonito, real, feo o esperanzador final, para esta historia despareja, donde Antonia, se atreve a la franqueza de mostrar su verdadero rostro (el objeto que describe sus sentimientos es el libro, que al final regala a Michele). y Michele, que aun a costa del autoengaño, prefieren aislarse en su pequeño mundo y evitar cualquier riesgo (Escena final del vaso).

    Grande la escena en la que Michele y Antonia hablan bajo la lluvia –de sus sentimientos: estoy mal dice Michele. Tengo muchas cosas ahora mismo en la cabeza responde Antonia-

  3. Alicia said,

    noviembre 26, 2008 a 4:50 am

    Hola, yo la vi hoy pero al parecer a michele le gusta antonia y viceversa no?, entonces porque ella se aleja y se va? se gustan no? entonces?

  4. Diana said,

    marzo 14, 2010 a 5:10 pm

    No pensaba verla, pero como estaba aburria me he decidido y ME HA ENCANTADO.
    Me quedo con estas palabras:
    “Qué estúpidos somos, cuántas invitaciones rechazadas, cuántas palabras calladas, cuántas miradas ignoradas, cuántas veces la vida pasa a nuestro lado y no nos enteramos.” (Michele en “El Hada Ignorante”).


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: