Nueva pelicula para Charlie Hunnam

EL EXPERIEMENTO DE LA CÁRCEL DE STANDFORD

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Estudio REAL realizado por el profesor Philip Zimbrado en 1971 en la Universidad de Standford, donde intentó mostrar hasta que punto las situaciones límites, determinan el comportamiento de las personas.

Varios chicos habían contestado a un anuncio del periódico local que pedía voluntarios para un estudio de los efectos psicológicos de la vida en la cárcel. Queríamos ver cuáles eran los efectos psicológicos de convertirse en un preso o carcelero. Para ello decidimos construir una cárcel y después observar los efectos de esta institución sobre el comportamiento de todo aquel que estuviera entre sus paredes.

Más de 70 solicitantes respondieron a nuestro anuncio. Les hicimos entrevistas de diagnóstico y pruebas de personalidad para eliminar candidatos con problemas psicológicos, discapacidades médicas o un historial delictivo o de abuso de drogas. Finalmente, nos quedamos con una muestra de 24 estudiantes universitarios de EEUU y Canadá que se encontraban en el área de Standford y querían ganar 15 dólares diarios participando en un estudio.

Posteriormente se les asignó a un grupo de jóvenes el rol de guardianes, y a otro el de prisioneros (al azar, lanzando una moneda al aire, para hacer de presos o guardias para el estudio)

Tal estudio, planeado para 2 semanas, tuvo que acabar prematuramente sólo 6 días después de iniciarse a causa de cómo afectó la situación a los estudiantes universitarios que participaron en el experimento. Al cabo de pocos días, los guardas se volvieron sádicos y los reclusos depresivos, mostrando síntomas de estrés agudo.
Los prisioneros parecieron olvidar que sólo era un experimento del que podían marcharse cuando quisieran y la mayoría sufrió graves problemas mentales, aunque los superaron posteriormente.

La película, que según la revista Variety comenzará a rodarse en el campus de la prestigiosa universidad californiana a finales de este año (2.007), está dirigido y coescrito por Christopher McQuarrie, ganador del Oscar al mejor guión original por la película de 1996 “The Usual Suspects” y protagonizada por Charlie Hunnam.

Si te interesa saber más sobre el experiemento: http://www.prisonexp.org/spanish/indexs.htm

4 comentarios

  1. Little Bastard said,

    agosto 22, 2007 a 9:02 pm

    Pues es un remake de una película europea que vi hace no demasiados años. No se por qué la ruedan otra vez en Estados Unidos, si no habrán pasado ni 6 años. Esta moda de las “versiones americanas” apesta, me huelo un fracaso como el del remake de ‘Abre los ojos’ que hizo Tom Cruise… Bueno, ya veremos…

  2. Tere said,

    agosto 22, 2007 a 9:26 pm

    Tambien he visto esa pelicula, es Francesa o Alemana.
    Pero claro al Americanizarla la haran con mas escenas brutas, muy dramática y exagerada.

  3. Raquel said,

    agosto 23, 2007 a 6:07 am

    agjh, literalmente se me acaban de caer las bragas.😄

  4. Nati said,

    octubre 28, 2007 a 12:59 pm

    La peli tendrá éxito o no depende de como se actue y de como esté rodada, pero como dice Raquel, a mas de una se nos caerán las bragas.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: