PELICULA RECOMENDADA

bthing.jpg

Presenta la vida de un trío de adolescentes de aproximadamente 16 años que viven en un suburbio Londinense.
El protagonista es Jamie , un joven tierno, soñador y con inclinaciones homosexuales, que vive con su madre Sandra, la cual trabaja en un bar de copas y cuya máxima aspiración es regentar su propio bar y sacar a Jaime del barrio en que viven
A ambos lados de la casa de Jamie viven: Ste y Leah
Ste, es reservado y deportista y tiene que cargar con su padre, un borracho y hermano, un camello, que lo golpean constantemente y por cualquier motivo.
Leah , personaje mas carismático de la pelicula, es una joven obsesionada por la música de una cantante Estadounidense muerta hace años, Mama Cas.

Memorables son los diálogos sarcáticos entre Leah y Sandra, y el final optimista con la música de Mama Cas de fondo.


VER VIDEO

35 comentarios

  1. Marcos said,

    enero 6, 2007 a 11:32 pm

    Esta pelicula es una de mis favoritas tambien, la negra y la madre de jamie !!geniales!!!, los dos protagonistas bordan su papel.
    No sabia que era del mismo guinista de la version inglesa de QAF.
    Tambien la recomiendo

  2. Laura said,

    enero 7, 2007 a 12:17 am

    Yo tb he visto esta peli, muy tierna. La negra es una cabronceta, ajajaja. Tiene unos puntos geniales, el novio de la madre está genial, al igual que Ste y Jamie

  3. Carol said,

    enero 7, 2007 a 7:22 pm

    Sorpresa me he llevado al ver que es el mismo guinista de queer as folk, solo que esta pelicula es mucho mas tierna que la serie. Mucho mas tierna que la serie, dos vecinos de 16 años que me han llegado al corazon.
    Que pelicula mas bonita, no sabia que estaba en el emule, me la bajaré es muy bonita, yo la alquilé hará unos 2 años o así y me dejó muy buen sabor de boca.

  4. Thea said,

    enero 8, 2007 a 10:55 pm

    La pelicula que me ha llegado mas al corazón de toda mi vida. BUENÍSIMA!!!
    Los actores bordan su papel de una manera magistral.
    Recomendada para aquellos que alguna vez amaron a alguien..

  5. Fernando said,

    enero 9, 2007 a 12:11 am

    Es bastante bonita y la visión que se tiene sobre la homosexualidad es bastante realista y acertada además de diferente como nos tienen acostumbrados las películas comerciales de “Ser Gay es mega chupi guay”, de vez en cuando viene bien ver una película seria, aunque cómica al mismo tiempo, la negra y su “Mama Gas” son la monda.
    No sabia que estaba relaciona con la serie

  6. Luisa said,

    enero 9, 2007 a 4:35 pm

    Es una comedia divertidísima y a la vez una historia de amor muy tierna, un primer amor adolescente entre dos chicos que son vecinos.
    Una historia sencilla pero llena de naturalidad y sensibilidad.
    El guión es excelente. Lo mejor además del guión es el final y los personajes, en especial Sandra, el novio hippie y mi favorita Leah, la vecina (quien la haya visto entenderá por qué). Lo peor es que solo dura hora y media.
    En fin, se la recomiendo a todo el mundo, a mí me ha encantado.

  7. aliasa said,

    enero 9, 2007 a 4:38 pm

    Sí, en Beautiful Thing se cuenta la historia de amor de dos chicos, pero ese hecho en realidad carece de la más mínima importancia: es una historia de amor y punto. Una historia hecha con la más exquisita sencillez, una TV movie que traspasó la pequeña pantalla hasta la gran pantalla, conviertiéndose una pequeña gran película.
    No hace falta grandes estrellas para contar lo que se cuenta en el film, ni pretenciosos presupuestos, ni un reparto atractivo físicamente.
    Beautiful Thing te enseña, que por muy vil y asqueroso que pueda ser el mundo, la vida, aún tiene ese sentido poético por el que debemos intentar luchar.
    Me quito el sombrero, Buenisima!

  8. Tunes said,

    enero 9, 2007 a 4:41 pm

    the story of two adolescents – two boys who fall in love with each other and finally assume their sexuality in a society that’s not ready to understand them. It´s a story that speaks of the power of love. It´s source comes from a deep faith in the human soul. I think this optimism is essential. It´s great to show how beautiful the love between two people can be, no matter what sex they are.
    Wonderfull!!

  9. alberto said,

    febrero 27, 2007 a 3:03 am

    esta pelicula la vi d casualidad me apetecia ver una pelicula d protas gays y la vaje dl ares cuando la vi m qd con el corazon en un puño joder la mejor peli q vi en mi vida los protagonistas lo bordan d tal manera q ni actores famosos ni na todos los d esta pelicula se salen me encantaria q hubierran echo 2 y 3 parte espero q agan una version nueva pero esta vez q agan 3 partes x lo menos y q no la jodad.me qd con la intriga d q les pasaria a los dos protagonistas despues del baile final, el padre del chico reciviria el castigo q se merece? q le pasa a partir d aora? bueno recomiendo esta pelicula a todo el mundo xq es una pelicula q todos deberiamos ver.T HAZE PENSAR MUCHAS COSAS. un saludo a todos y paz pal mundo

  10. Eduardo said,

    marzo 5, 2007 a 10:57 pm

    Perdona pero cometes un grave error cuando dices que es el mismo guionista que QAF, puedes consultar la Wikipedia o cualquier web biográfica de Jonathan Harvey y verás que no tiene ninguna relación con QAF.
    Beautiful thing es una gran película hecha con una sensibilidad e inteligencia que jamás tendrá Queer as folk.

  11. Luna said,

    marzo 6, 2007 a 8:10 am

    Han tenido un lapsus con el guinista, es la misma productora (Nicola Schindler) y el mismo creador (Rusell T. Davies) que QAF uk.

  12. CocoaCoon said,

    marzo 13, 2007 a 4:41 am

    ¡Que causalidad!
    Hace ya mucho tiempo que estrenaron esta película, pero yo recuerdo que en la portada había una flor, ¿No?
    Digo que es casual por que hace un mes que estaba buscando el título de esta película y no había manera de encontrarlo y ahora, de repente se me sirve en bandeja y lo que es mejor, es el guionista de Queer as Folk.

    Esta película me trae muy buenos recuerdos, me ha satisfecho bastante encontrar una mención de ella en esta web.😀

  13. Nerea said,

    marzo 13, 2007 a 7:56 am

    CocoaCoon, si tiene una flor en la portada, ajajajajaj, pero esa es la version de la carátula Inglesa, y la que han puesto es la Americana.

    La otra es mejor, que salen, la negrita, la madre ellos dos y el novio de la madre.

    La peli es genial, muy bonita y dulce

  14. Félix said,

    abril 17, 2007 a 1:14 pm

    También la he visto y muy a menudo veo situaciones de gente joven que me recuerdan a esta pareja de dos “pillos”, ¡¡que bonita!!. Os animo para que la vean quien no la ha visto ya. Y sino, a repetir y a recomendar. Un abrazo

  15. Paqui said,

    abril 29, 2007 a 1:23 pm

    No conocía la pelicula hasta que vi este blog, y quiero decir que muchas gracias por nombrarla, me la bajé de internet y me ha gustado mucho, es muy sencilla, muy realista y realmente dulce.
    El primer amor nunca se olvida, y menos un si tiienes 16 años, no importa la condicion sexual, ni la edad, eso es lo menos importante, como comenta aliasa.
    Una de las mejores peliculas de amor que he visto. la recomindo a todos

  16. Pedro said,

    abril 29, 2007 a 10:31 pm

    Pelicula esplendida, con un guion impecable y unas actuaciones sublimes
    La madre de Jamie (Sandra) la mejor.
    Tambien destacar la vecina “mama gas” y como no los protagonistas del film
    Es una obra de arte.

  17. Sharan said,

    abril 30, 2007 a 9:45 pm

    ¿Podéis contarme algo más de ésta película? ¿Está en castelano? ¿De cuando es? ¿La puedo conseguir en un videoclub, o en el Corte Inglés o algún sitio así, o me la tengo que bajad del e-mule?
    Y, si és así, si la tengo que bajar, y no está en castellano… ¿La encontraré al menos, subtitulada?

    Gracias de antemano…

  18. Nicoleta said,

    abril 30, 2007 a 10:59 pm

    La peli está en el emule en castellano, o al menos estaba cuando la bajé.
    Hay que tener en cuenta que empieza sin letras y despues de un rato comienzan las letras, yo me la bajé dos veces creyendo que estaba cortada, pero no, empieza de sopetón sin letras, despues ya te las ponen.
    La peli es de 1996 y obra obra de arte.
    la puedes encontrar en cualquier establecimiento, por ejemplo el corte ingles, pero si te la bajas te ahorras el dinerillo.

  19. Rosita said,

    mayo 1, 2007 a 11:10 am

    yo me la estoy bajando en castellano por el emule! Nicola entonces esta bien la peliculas esta no?
    Nicola haber si hablamos y ya me contaras que tal por la feria de abril! bss

  20. Carlitos said,

    mayo 1, 2007 a 12:36 pm

    Yo la ví hace unos años y tengo q confesar que me defraudo un poco

  21. FANTASY said,

    mayo 2, 2007 a 12:43 am

    Hoooolaaa!!! chicos tanto tiempo, realmente eh estado conectada en el chat, pero hace mucho que no dejo comentarios aca, buscando y buscando encontres pelis tambien igual a estas, Latters Days, Eden´s Curve Presque Riem, Tormenta de verano, Get Real y La serie que esta buena tambien Dantes Cove, que por cierto actua Linds (Thea Gill) quisiera que tambien comenten sobre ellas ya que esta buenisima y me encantaron. Bueno Get Real y Presque Riem no pero agi les dejo……….

  22. Olga said,

    mayo 2, 2007 a 7:12 am

    Fantasy, he visto la de Presque Riem, es Francesa y mas rara que un perro verde, no me enteré de nada, la pelicula da saltos en el tiempo sin contrate lo que pasa en medio; por lo que la pelicula acaba y no sabes que pasó entre los protagonistas.
    Lo mejor: Los protagonistas, están los dos bastante bien fisicamente. (y hay una escena muy muy explícita de una masturbación, que me quedé boquiabierta, tan explícita que se ve todo, todito)
    Lo peor: los saltos argumentales que te quedas a medias..

    Geat Real, no la he visto, pero he leido muy buenas críticas.
    De la serie Dantes Cove, he visto algun video en youtube, pero no me convence…

  23. PacoP said,

    mayo 2, 2007 a 3:44 pm

    La peli francesa tb la he visto, aunque bajo el título Primer verano, me ha costado trabajo saber de que film hablabais, hasta que Olga dió pistas: Es bastante enrevesada respecto a la trama, y como ella dice con saltos imnecesarios de tiempo que hacen que pierdas interés en la película.
    Latter Days, es una de mis favoritas, junto con Beautiful Thing o Happy Together, esta última se basa en una relación “no puedo vivir sin tí, pero tampoco contigo”

  24. FANTASY said,

    mayo 5, 2007 a 4:25 am

    Hooola!!! sii, estoy mas que de acuerdo con udes en lo que se refiere a Presque riem o Primer verano, comienza en el final, va para el medio despues al principio es todo un desastre y realmente no te da señales de porque se separaron o el otro porque quiso suicidarse, Get Real estuvo relativamente buena pero falto una 2da. parte o algo asi para saber si el otro llego a destaparse, Latters Days!! LA MEJORRR!!! por fin una peli gays que termina bien si QAF temino bien y eso que la seguimos 5 años!! las demas me faltan ver pero se que hay un monton!!

  25. David said,

    agosto 22, 2007 a 4:40 am

    esta pel la vi en un festival de cine Europeo y la quiero repetir donde la consigoo

  26. Olga said,

    agosto 22, 2007 a 6:09 am

    La peli esta estrenada en España la encontraras en cualquier video club, si la quieres para siempre busca en la mula o programa similar, está doblada al español..

  27. Noe said,

    noviembre 6, 2007 a 11:55 am

    Es una película muy tierna, donde la madre de Jamie y la vecina flipada están increíbles. Adorable el momento en que los chicos ingresan en el bar gay por primera vez, muy cortaitos y mirándose tiernamente

  28. Isabel said,

    diciembre 25, 2007 a 12:45 pm

    Beautiful love, beautiful film una obra de arte muy tierna.

  29. Juanlu said,

    febrero 20, 2008 a 4:13 am

    Ufff….me encantaría poder ver esta película,pero no consig bajármela.
    Me piden “Derechos de Uso”😦

    Alguien sabe quién canta la BSO y e título????

    Graciasssss!!

  30. Lidia said,

    febrero 20, 2008 a 3:15 pm

    A mi no me pidieron nada, tampoco se de donde te la estas bajando.
    La BSO no se cual es, pero pon en el google: BSO Beautiful Thing, a ver que te sale.
    Saludos.

  31. Yessibolson said,

    febrero 20, 2008 a 6:49 pm

    Que te piden derechos de uso?

    por donde has intentado descargarla Juanlu?

    Por emule está y no te piden nada :s

  32. Freaky said,

    marzo 19, 2008 a 11:46 pm

    alguien sabe porque canal pasan la peli?
    he visto varios videos en el youtube
    y nola puedo bajar a la computadora
    por siertas cuestiones

    me pueden decir en que canal transmiten esta peli
    y el horario
    creo que seria dificil pero nada pierdo con preguntar

  33. Lupe said,

    marzo 20, 2008 a 12:40 am

    Esta película se estrenó en su tiempo en España, no la echan en ningun canal de tv (de momento), pero si eres Español no tienes problemas en encontrarla en cualquier videoclub o si la quieres tenerla puedes compartela en cualquier tienda de peliculas y videojuegos.

    Si no eres Español, tendrías que ver si se ha estrenado en tu pais, si es asi, no creo que tengas problemas en encontrarla, si no la han estrenado, mira en sitios de venta por internet.

  34. Jose said,

    junio 13, 2008 a 4:20 pm

    !Peliculon!, !Peliculon! ,ya tenga 10 años, 11 años o mas, es un peliculón como la copa de un pino.
    Es la película icono del mundo gay.

  35. Alba said,

    febrero 21, 2009 a 10:38 pm

    Esta peli ha sido considerada una de las mejores 50 películas de temática gay y lo es. Me ha gustado el argumento, la personalidad tan dispar de los chicos, la vecina loca y como no la madre que hace lo que sea por su hijo, destacable tambien el novio de la madre que tiene muy buenos puntos y desgraciadamente es muy ingenuo e inmaduro.
    Notable alto para esta película.
    Beautiful film- Beautiful love.


Responder

